La Singapore Management University

Ni hao!

Primera semana de clases en SMU, aunque para mí y la mayoría de exchange students la semana se resuma en martes y miércoles. Es decir, dos días de clase y cinco días de fin de semana. Not bad, eh? 😉

El campus de la SMU es super moderno. Fue construido hace 4 años en el centro centro de Singapur. Hay diversas facultades y todas están conectadas por túneles subterráneos donde hay tiendas y restaurantes, así que no hace falta que pases calor mientras te desplazas de una clase a otra.

20090107-smu-campus

La facultad de Economía de la SMU

Las clases me recuerdan mucho a las de Boston: pequeñas, mucha interacción en clase y buenos profesores. Los estudiantes son en general muy majetes, aunque algunos rozan la repelencia de lo motivaos que son. Se ve que hay una competencia muy alta, y muchos se toman muy en serio los estudios.

Hoy también me enterado de que clases tendré. Debido a que la Pompeu no me convalidan 3 de las 4 asignaturas que supuestamente tendría que hacer no podré acabar economía este año. Pero por otra parte puedo estudiar prácticamente lo que quiera. Por lo que me he decantado a hacer Chinesse, Private Business in China, y Data Management, a parte de la que me convalidan: Internacional Economics.

20090105-smu-student-card

Mi tarjeta de estudiante

También hay un gran numero de clubs i actividades fuera de las clases. Yo me apuntado de momento al club de escalada, ya que tienen un muro bastante bueno y se a de aprovechar.

Y por fin llego el finde! A ver que nos depara… =)

Leave a comment